Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación destacará a los alumnos y docentes salteños que ganaron un concurso en Ecuador

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Tecnología 26/04/2017 08:00

Se trata de estudiantes de cuarto año de la escuela Einstein que representaron a la Argentina en un concurso de emprendimientos productivos y obtuvieron el primer premio con la presentación de proyectos de electrónica.

Educación destacará a los alumnos y docentes salteños que ganaron un concurso en Ecuador

Educación destacará a los alumnos y docentes salteños que ganaron un concurso en Ecuador

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibirá hoy a las 9 a la comitiva de alumnos y docentes de la escuela técnica 3138 Alberto Einstein que fueron ganadores del 13º Concurso Internacional de Emprendimientos Productivos, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en Ambato, Ecuador.

El encuentro tendrá lugar en la privada del ministerio de Educación, Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque, planta baja.

Los estudiantes presentaron proyectos de electrónica, uno de los cuales se trató de tableros electrónicos deportivos  que se utilizan usualmente en competencias para indicar los puntajes, faltas y tiempos.

Uno de los docentes a cargo de la comitiva, Emilio Figueroa, explicó que más allá del  proyecto de tableros, la escuela trabaja en producciones que tengan que ver con la necesidad de la población y el servicio que la escuela puede ofrecer.

“De acuerdo a la demanda que podemos recibir de la sociedad, trabajamos en el diseño de equipos. Por ejemplo, hemos diseñado una mochila para personas no videntes que vibra con la presencia de objetos en el camino y un reloj para ajedrez para escuelas que lo necesiten y les resulta muy costoso comprar, entre otros”, indicó el docente.

Por otro lado, Figueroa destacó que lo que se pretende es formar una cooperativa en la escuela para diseñar este tipo de equipos para el bien común.

Sobre el proyecto

El proyecto comenzó en el 2013, con la formulación y diseño del primer prototipo del tablero electrónico para deportes. Luego de participaron en las diferentes instancias de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología.

En 2016 fueron seleccionados por el Programa Nacional de Ferias para participar en la “3ª Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar”, realizado en Buenos Aires, siendo destacado entre los 100 proyectos presentados en esa oportunidad, e invitados para participar del concurso en Ecuador. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés