Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación entregó equipamiento para secundarios Rurales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/09/2013 10:30

El equipamiento incluye notebooks, impresoras, libros, generadores de electricidad y kits escolares. Están destinados a los establecimientos mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación a partir de un proyecto elaborado entre el Ministerio de Educación y UNICEF.

Educación entregó equipamiento para secundarios Rurales

Entrega de equipamiento

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, entregaron equipamiento e insumos escolares al Colegio Rural Nº 5.212; que será distribuido en la sede central de Capital y en las 10 sedes adicionales que funcionan en el interior.

La acción se concretó a través de un proyecto conjunto que llevan adelante el Gobierno de la Provincia y el Fondo de Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF). El equipamiento otorgado incluye notebooks, impresoras, libros de texto y pedagógicos, elementos de librería, folletería, banners institucionales, generadores de electricidad  y kits escolares.

El establecimiento Nº 5.212 es un Secundario Rural mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que inició su actividad en abril de 2013. Los Colegios mediados por TIC surgieron a partir de un proyecto que fue elaborado en 2012 entre el Ministerio de Educación y UNICEF, con la finalidad de contar con ofertas de nivel secundario en parajes rurales de muy difícil acceso.

La sede centrar funciona en la ciudad de Salta, Hipólito Irigoyen 37. Allí funciona la dirección del establecimiento, a cargo de María Cristina Gijón junto al cuerpo docente; mientras que en parajes de los Departamentos La Poma, San Carlos, Anta y San Martín funcionan otras 10 sedes, a las que asisten en total 138 estudiantes.

La modalidad beneficia a todos aquellos jóvenes que anteriormente no contaban con la posibilidad de continuar sus estudios de nivel secundario. Actualmente estos chicos se encuentran integrados al sistema gracias al dictado de clases que ofrece el proyecto: clases en entorno virtual, que se dictan desde la sede central en tiempo real. Y en terreno son asistidos por coordinadores de sedes, que colaboran con los docentes en el proceso de enseñanza, en la incorporación de contenidos y en la elaboración de tareas y trabajos que producen los chicos.

Las sedes del interior se encuentran ubicadas en Madrejones, Trementinal, Medialuna, Campo Duran, La Argentina, Santa Rita, Los Pozos, Santa Teresa, Pucará y Esquina de Guardia.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés