Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación firmó convenios para la construcción de albergues y la refacción de una escuela en Orán

Gobernación Noticias de Salta 06/12/2010 13:58

Se ejecutarán obras en la escuela 4.462 de Río Blanquito, donde se prevé la construcción de un albergue de 10 habitaciones para docentes y otro para alumnos, y en la escuela 4.250 “Mateo Ríos”, donde se construirá una aula, cocina con depósito y biblioteca, además de refacciones generales.

Educación firmó convenios para la construcción de albergues y la refacción de una escuela en Orán

Más de 4 millones de pesos se invertirán en obras educativas

Por un convenio que se firmó este lunes a la mañana en el Ministerio de Educación se ejecutarán obras en la escuela 4.462 de Río Blanquito, donde se prevé la construcción de un albergue de 10 habitaciones para docentes y otro para alumnos, y en la escuela 4.250 “Mateo Ríos”, donde se construirá una aula, cocina con depósito y biblioteca, además de refacciones generales.
 
El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, suscribió los convenios de obra con los representantes de las empresas Yacuy S.R.L. y Dakar Empresa Constructora S.R.L. adjudicatarias de las licitaciones convocadas para la ejecución de las obras en las escuelas de la localidad de Río Blanquito y de la ciudad de Orán donde se invertirán $3.531.451,17 y $610.868,69 respectivamente.
 
En la escuela 4.462 de Río Blanquito se ejecutará la construcción de un albergue para docentes consistente en estar-comedor integrado a la cocina; depósito general y de limpieza; lavadero; 10 dormitorios; 4 baños y baño para personas con discapacidad. También se prevé la construcción del albergue para alumnos con sanitarios y lavaderos, taller de carpintería con depósito, tanque elevado para proveer al albergue, espacio para baterías de paneles solares y espacio para grupo electrógeno.
 
En la escuela “Mateo Ríos” de la ciudad de Orán se construirá un aula en planta alta; una cocina con depósito y se adecuará un aula existente para biblioteca, además de la construcción de veredas y desagües pluviales en patio de formación; refacción de cubierta de chapa; cambio de cielorraso, ejecución de contrapiso en el sector de nivel inicial y refacciones en aulas de planta baja.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés