Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación firmó un convenio para intercambios educativos internacionales

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/11/2015 12:15

Se trabaja con la Asociación Civil AFS, que promueve programas interculturales de intercambio. Los proyectos están destinados a alumnos de los institutos gratuitos de idiomas y escuelas públicas con inglés intensivo.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, suscribió este viernes un convenio con el director Ejecutivo de la Asociación Civil AFS, Juan Medici.

El acuerdo tiene por finalidad definir acciones conjuntas entre AFS y el Ministerio de Educación para favorecer los intercambios y las experiencias educativas y culturales internacionales de ciudadanos de la Provincia de Salta, actividades relacionadas con la educación intercultural, la capacitación, y la extensión en áreas de mutuo interés.

Los proyectos están destinados a los alumnos de institutos gratuitos de idiomas y escuelas públicas con inglés intensivo. En Salta más de 10.000 personas estudian inglés, francés, portugués y chino, en 9 sedes implementadas por el Gobierno de la Provincia.

También dictan inglés intensivo las  escuelas públicas de la Capital 11 de Setiembre, Walter Adet, Victorino de la Plaza, Juana Manuela Gorriti, Juan Carlos Saravia, entre otras.

Participaron del encuentr, la coordinadora de los Institutos Salteños de Idiomas, Cecilia Moraga y autoridades de AFS de Buenos Aires y Salta.

Sobre la organización

AFS es pionera en intercambio estudiantil. Tiene como misión brindar oportunidades de aprendizaje intercultural de calidad a un número creciente de jóvenes, familias, otros participantes y audiencias más amplias, desarrollando una comunidad inclusiva de ciudadanos globales decididos a construir puentes entre las culturas.

El aprendizaje se ejerce por la experiencia, basado en la vida real como fundamento de los distintos programas.

AFS tiene más de 250 programas en todos los continentes, para que los jóvenes graduados de la escuela secundaria o liceo tengan la posibilidad de continuar su formación en el exterior.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés