Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación informará sobre el impacto del programa Enseña por Argentina en la Provincia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/11/2018 08:00

Hoy a las 9, se realizará una rueda de prensa en la privada del Ministerio de Educación, con la presencia de la titular de la Cartera, Analía Berruezo y el director Ejecutivo de Enseña x Argentina, Pablo Princz.

Educación informará sobre el impacto del programa Enseña por Argentina en la Provincia

Educación informará sobre el impacto del programa Enseña por Argentina en la Provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, informará hoy a medios de comunicación sobre el impacto  educativo logrado en Salta mediante el programa Enseña por Argentina.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 9 en la oficina privada del ministerio,  con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el director Ejecutivo  de Enseña por Argentina, Pablo Princz.

Enseñá por Argentina

Es un Programa de Liderazgo Social y Educativo que trabaja para que todos los niños y jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad. En ese contexto, se convoca, selecciona y forma a líderes sociales para que sean protagonistas de la mejora educativa. Se trata de destacados graduados universitarios (en adelante los PExAs) que se forman para liderar en las aulas y escuelas de contextos vulnerables.

El Programa de Liderazgo Social y Educativo genera un doble impacto. Por un lado, en estudiantes de escuelas secundarias, que reciben un PExA en su aula para desarrollar competencias académicas y socioemocionales,  mediante la enseñanza contextualizada, el uso de tecnología y el aprendizaje basado en proyectos.

Por otro lado, el impacto también ocurre en los propios PExAs, que, al participar del Programa desarrollan competencias pedagógicas y de liderazgo, conocen en profundidad los desafíos sistémicos que condicionan la mejora educativa y en consecuencia, aumentan su compromiso con el sistema educativo en el largo plazo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés