Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación informó que se podrá concursar cargos directivos y de supervisión

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/06/2014 06:58

Con el objetivo de avanzar en la optimización de la carrera docente, el Gobierno de la Provincia ultima detalles para dar inicio a un nuevo proceso concursal. Además finalizará el proceso de titularizaciones que se inició el año pasado.

Educación informó que se podrá concursar cargos directivos y de supervisión

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Educación informó que en agosto próximo iniciará un nuevo proceso concursal, que este año por primera vez se pondrá en marcha a través de una capacitación docente que abordará temáticas vinculadas con la política educativa actual, la gestión curricular de las prácticas de enseñanza y la gestión del equipo de conducción.

Participarán del proceso supervisores de nivel primario e inicial, de la modalidad común y especial, directores de establecimientos primarios y secundarios, incluidas las escuelas técnicas.

Los cargos a concursar serán publicados oportunamente en www.edusalta.gov.ar, para los docentes que deseen participar de la instancia de formación.

Por otra parte, y haciendo referencia a las titularizaciones, se destacó que en 2013 más de 4.000 docentes lograron entrar en el mencionado proceso.

Mediante el decreto N° 3169, el Poder Ejecutivo dio inicio el año pasado al proceso de titularización en horas cátedra de un total de 3.200 docentes, con 30.000 horas, correspondientes a las Direcciones de Educación Secundaria y Técnica.

Idéntico proceso se realizó en 2012 con 1.200 docentes en cargos de la Dirección de Primaria, con los que suman 4.200 los educadores que logran estabilidad laboral, consolidando su carrera en el sistema educativo y afianzando mejores oportunidades de especialización en distintos ámbitos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés