Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación inició el trabajo territorial para mejorar el rendimiento académico en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/03/2017 14:00

La ministra Berruezo junto a equipos integrantes del operativo Aprender y del programa de Formación Situada mantuvo una reunión con directivos de escuelas y legisladores de La Merced y zonas aledañas.

Educación inició el trabajo territorial para mejorar el rendimiento académico en las escuelas

Educación inició el trabajo territorial para mejorar el rendimiento académico en las escuelas

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo esta mañana una reunión con directivos y supervisores de instituciones educativas de La Merced  y zonas cercanas. Participaron legisladores provinciales.

El encuentro se enmarca dentro de un trabajo territorial que desarrollarán equipos del Ministerio de Educación en distintos municipios de la provincia, para mejorar el rendimiento académico en las escuelas.

En la oportunidad, la funcionaria destacó que “para fortalecer el sistema educativo es necesario el compromiso de varios sectores de la sociedad que puedan apoyar al área como es el caso de legisladores, intendentes, organizaciones y otros. Por ello estamos realizando este trabajo territorial”, expresó.

Por otro lado, Berruezo describió aspectos generales de los resultados del operativo Aprender puntualizando que  “la enseñanza se debe focalizar en las debilidades a través de los aprendizajes relevantes  y una modificación del trabajo en las aulas”.

En este sentido instó a los directivos de las escuelas a profundizar el trabajo institucional con acciones de acompañamiento y revisión de las tareas de los docentes y a la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras.

Asistieron directivos de las escuelas 4742 de La Merced; 4445 de Las Pircas; 4320 de San Agustín; 4073 de Sumalao; 5194 de San Agustín y 4442 de El Huayco, entre otras.

El trabajo territorial continuará en distintos municipios, con la presencia de equipos del operativo Aprender y del programa Formación Situada para Docentes del Ministerio de Educación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés