NOTICIA DE SALTA

Educación otorgó un reconocimiento a alumnos destacados en el concurso internacional de cristalografía

Educación otorgó un reconocimiento a alumnos destacados en el concurso internacional de cristalografía


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Se trata de niños de 5º grado de la escuela Provincia de Salta, que obtuvieron una medalla de bronce en el certamen. La ministra Berruezo dialogó con ellos sobre los proyectos presentados.

 

La Ministra de Educación, Analía Berruezo recibió esta mañana a docentes y alumnos de 5° de la Escuela Nº 4048 Provincia de Salta, quienes obtuvieron una medalla de bronce en el Concurso Internacional de Crecimiento de Cristales, de la Unión Internacional de Cristalografía.
 
Los alumnos comentaron los pasos que desarrollaron para obtener el trabajo presentado. Los cristales fueron elaborados con azúcar, alumbre y bayaspirina.
 
La ministra felicitó a la docente a cargo del curso “por incentivar un aprendizaje novedoso que estimula el interés de los niños” y destacó la importancia de compartir ese aprendizaje con otras instituciones.
 
En la reunión también participó la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; “es uno de los objetivos de la Secretaría proponer la enseñanza de la ciencia de manera entretenida”, manifestó.
 
Acerca del concurso de cristalografía
 
La Unión Internacional de Cristalografía (International Union of Crystallography, IUCr) es una organización científica internacional reconocida por el Consejo Internacional para la Ciencia (International Council for Science, ICSU) desde 1947. Argentina forma parte de esta organización desde 1960.
 
Desde 2014, declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de la Cristalografía", la IUCr organiza un concurso internacional anual de Crecimiento de Cristales (Crystal Growing Competition) y ha impulsado la organización de concursos nacionales.
 
Los alumnos participaron en Buenos Aires del concurso, con la presentación del video “Selva de Cristales”, donde fue evaluado teniendo en cuenta los criterios de creatividad, valor estético, descripción del plan, trabajo experimental, claridad de las explicaciones, antecedentes científicos y seguridad en el trabajo.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo