Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación relevó el rendimiento académico de más de 110.000 alumnos en distintas localidades salteñas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 08/09/2014 12:15

La acción se llevo a cabo en contacto directo con más de 520 directivos de escuelas del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Joaquín V. González, Tartagal y Salvador Mazza y Orán.

Educación relevó el rendimiento académico de más de 110.000 alumnos en distintas localidades salteñas

jornada de trabajo con directivos de instituciones de todos los niveles del departamento de Orán.

La Secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández y el equipo de supervisores de escuelas de Orán,  compartieron una jornada de trabajo con directivos de instituciones de todos los niveles del departamento de Orán.

El encuentro tuvo lugar en la escuela secundaria N° 5091 de la ciudad de Orán, con el objetivo de conocer y acompañar las gestiones institucionales de directores y vicedirectores de escuelas de los niveles inicial, primaria, secundaria, superior y técnicas, tanto de gestión pública como privada, para el mejoramiento de las trayectorias escolares de alumnos de la zona.

La reunión inició con la presentación de los objetivos del Plan de Educación para el presente año, a cargo de las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el cual incluye las acciones de:

•        Inclusión Educativa

•        Mejora de la Enseñanza y Aprendizaje

•        Políticas Socioeducativas

•        Políticas del Cuidado de la Infancia y Adolescencia

•        Mejora en las Condiciones de Trabajo y Formación Docente

•        Vocaciones Científicas

Posteriormente, los directivos trabajaron en grupos donde debatieron el rendimiento académico de sus instituciones respecto a las debilidades, fortalezas y desafíos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, las estrategias educativas en el aula y los programas nacionales y provinciales que se implementan.

Finalmente cada grupo expuso su situación y se realizó el cierre de la jornada.

Cabe mencionar que los directivos presentes además de pertenecer a escuelas de la ciudad de Orán provenían de escuelas de Colonia Santa Rosa, Hipólito Irigoyen, Pichanal y Urundel.

 

Conocimiento del rendimiento académico de más de 110.000 alumnos

Con esta jornada, la Cartera Educativa logró relevar este año el rendimiento académico de más de 110.000 alumnos, con la exposición de 520 directivos de escuelas del Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Joaquín V. González, Tartagal,  Salvador Mazza y Orán.

Con esta dinámica, los directivos pudieron expresar su situación en presencia e interacción directa con autoridades educativas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés