Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación suscribió convenio con la Cámara de Comercio para acordar acciones de promoción tecnológica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/09/2014 13:30

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología provincial firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Salta para relevar las demandas para el desarrollo tecnológico, realizar acciones de apoyo y capacitación que promuevan la vinculación de las empresas locales con alumnos y docentes de la provincia. Además se entregó becas de la Fundación Capacit Ar.

Educación suscribió convenio con la Cámara de Comercio para acordar acciones de promoción tecnológica

Educación suscribió convenio con la Cámara de Comercio

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, suscribió un convenio de colaboración recíproca con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, para promover en la provincia acciones de promoción tecnológica.

Las partes acordaron realizar un relevamiento de demandas de desarrollo tecnológico e innovación de los sectores productivos locales tendientes a conformar un mapeo de necesidades de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.

También fijaron la creación de un entorno favorable para promover la vinculación tecnológica entre las empresas locales y los organismos que conforman el Sistema de Ciencia y Tecnología de la Provincia de manera de encontrar soluciones específicas a las problemáticas productivas locales.

Asimismo, consideraron primordial realizar acciones de apoyo, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de empresas locales en todo el territorio provincial basadas en la participación de diversos sectores, la asociatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico.

El documento prevé además realizar acciones de divulgación y promoción de la oferta de instrumentos y herramientas de financiamiento para las empresas locales en materia de modernización, innovación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, se busca la vinculación entre instituciones educativas técnica profesional dependientes del Ministerio y empresas integrantes de la Cámara de Comercio con el fin de habilitar a que alumnos y docentes realicen prácticas profesionalizantes, capacitaciones u otros tipos de actividades tendientes a fortalecer la formación de los mismos y contribuir al mejoramiento  de la calidad educativa.
 
Entrega de becas
 
Asimismo se hizo entrega de becas por parte de la Fundación Capacit Ar y el Ministerio de Educación a estudiantes de carreras de posgrados, maestrías, especializaciones y doctorados. Estuvieron presentes además, la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Soledad Vicente; el presidente de la Fundación Capacit Ar, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de dicha institución, Abel Fernández Castro.
 

Fundación Capacit AR, impulsa el desarrollo personal de miles de jóvenes, posibilitando la capacitación especializada a través de ayuda económica a profesionales que se encuentren estudiando carreras de posgrado relacionadas con todas las áreas del conocimiento.

Asimismo trabaja para promover profesionales comprometidos con el desarrollo de la provincia, incrementando la oferta de profesionales altamente capacitados.
                                
*Becas ordinarias otorgadas por la Fundación Capacitar del NOA

-Estudiantes de Carreras de Posgrados, Maestrías, Especializaciones y Doctorados

1. Julieta del Carpio, (Lic. en Turismo) Especialización en Turismo Sustentable
2. Rocío Romero (CPN) Especialidad en Finanzas de Empresas
3. José Luis Sequeira (Ing. en Recursos Naturales) Especialidad en Higiene y Seguridad
4. Andrea Granados (Lic. en Nutrición) Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

-Cursos de Posgrados, Seminarios y Pasantías

1. Paola Vargas Flores (Lic. en Biología) Curso Técnica y Diagnóstico Molecular
2. María Romero Orue (Geóloga) Curso Hidroquímica de Aguas Subterráneas
 
*Becas con fondos específicos otorgados por el Ministerio de Educación para carreras de grado

1. Imanol Fernández, Ingeniería Civil UNSA
2. Mariano Gastón Gutiérrez Ríos, Ingeniería Agronómica UNSA
3. Pamela Carolina Natán, Ingeniería en Recursos Naturales UNSA
4. Walter Maximiliano Sosa, Ingeniería Química UNSA
5. Josefina García Alcañiz, Veterinaria UCASAL
6. Iván Guillermo Sandoval, Ingeniería en Informática UCASAL
7. Cristian Luciano Salto, Ingeniería en Informática UCASAL
8. Carla Andrea SgardelisTebes, Veterinaria UCASAL
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés