Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación suscribió convenio para conformar redes inteligentes para el alumbrado público en cuatro municipios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/05/2014 13:40

Cerrillos, General Güemes, El Carril y Rosario de Lerma se beneficiarán con el proyecto. El trabajo implicará reemplazar las luminarias actuales e introducir sistemas de control y automatización que mejoran las prestaciones y el mantenimiento de las redes.

Educación suscribió convenio para conformar redes inteligentes para el alumbrado público en cuatro municipios

Firma de convenio

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur suscribió un convenio asociativo público – privado con el secretario de Energía, Flavio Aguilera, el gerente de EDESA, Guillermo Coltrinari y la directora técnica de UFIDET, Elvira Wayar.

El objetivo del documento es conformar redes inteligentes para el alumbrado público en cuatro municipios de la provincia. Del acto participó además la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente.

De esta manera, Cerrillos, General Güemes, El Carril y Rosario de Lerma se beneficiarán con el proyecto. El trabajo implicará reemplazar las luminarias actuales e introducir sistemas de control y automatización que mejoran las prestaciones y el mantenimiento de las redes, además de implicar importantes ahorros energéticos.

El documento se firmó en los términos de la Convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional FITR 2013 – Sector Energía, incluido en el Núcleo Socio Productivo Estratégico: Generación distribuida de electricidad y redes inteligentes.

EDESA, como parte privada, la Secretaría de Energía de la Provincia, como parte pública y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Unidad de Formación, Investigación, y Desarrollo Tecnológico de Salta (UFIDET), conformaron el consorcio para el estudio de “Redes Inteligentes para Alumbrado y Hospitales Públicos”.

EDESA S.A. se compromete a aportar su cuota/parte del capital financiero y humano para la implementación del Proyecto, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se compromete a aportar su capital humano para los trabajos de investigación que fueran necesarios y la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta se compromete a aportar su capital humano para la coordinación general del proyecto.

También se intervendrán 2 hospitales de Salta capital (uno es el San Bernardo) y otro de Tartagal, con el fin de mejorar las instalaciones para adecuarlas a los consumos actuales y mejorar la eficiencia energética de los equipos. La duración del proyecto es de tres años y el monto total asciende a veintisiete millones de pesos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés