Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación trabaja en estrategias para evaluar el impacto de las capacitaciones docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/05/2018 13:30

El objetivo es avanzar específicamente en el monitoreo de los más de 300 proyectos institucionales presentados en el marco de la capacitación sobre innovación educativa y liderazgo.

Educación trabaja en estrategias para evaluar el impacto de las capacitaciones docentes

Educación trabaja en estrategias para evaluar el impacto de las capacitaciones docentes

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo mantuvo hoy una reunión con supervisores de los distintos niveles para avanzar sobre acciones específicas en el marco de la capacitación llevada adelante en Salta dirigida a directores y docentes, a través de la Fundación Varkey.

En la oportunidad, se dialogó sobre la importancia de la formación directiva y lo que representa el impacto de los contenidos trabajos en las distintas jornadas. La propuesta es avanzar específicamente el monitoreo de los más de 300 proyectos institucionales presentados.  

La ministra de Educación señaló que es necesario medir el clima institucional que se genera luego de las capacitaciones que se ofrecen destacando además que es fundamental concretar la evaluación de impacto en virtud de visualizar o acrecentar el nivel de gestión institucional.

Cabe recordar que la capacitación se centra básicamente en aspectos relacionados a la innovación educativa y liderazgo.

En Salta, desde 2017 la Fundación Varkey capacita a directivos de escuelas públicas de todos los niveles y modalidades, mediante el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, con el fin de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, potenciar sus capacidades como líderes educadores y gestores de cambio dentro de sus instituciones.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), es una capacitación intensiva de seis semanas diseñada para miembros del equipo de conducción de las escuelas junto con un acompañante docente.

La misma consiste de seis módulos trabajados en un período de cinco días cada uno, en un centro de capacitación especializado con un equipo de expertos locales entrenados por el equipo internacional del Programa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés