Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación trabajará con la fundación Siemens en la promoción de vocaciones científicas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/12/2015 15:00

Autoridades del Ministerio de Educación y miembros de la Fundación Siemens se reunieron para planificar acciones conjuntas que promuevan vocaciones científicas en estudiantes de la provincia de Salta.

Educación trabajará con la fundación Siemens en la promoción de  vocaciones científicas

Reunión.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur  se reunió con integrantes de la empresa Siemens para planificar acciones conjuntas que promuevan vocaciones científicas en estudiantes de la provincia de Salta.

Con este motivo la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Fundación Siemens  acordaron suscribir en un futuro próximo un convenio marco de colaboración para trabajar de manera articulada con diferentes programas destinados a docentes y alumnos.

El objetivo es profundizar conocimientos científicos y tecnológicos en la enseñanza, promover la apropiación de conocimientos a través de experiencias de indagación, y contribuir a la construcción de conocimiento colectivo aplicado a soluciones locales específicas.

Participaron de la reunión el gerente de Desarrollo de Negocios Siemens, Ricardo Garofoli; el coordinador de Ejecución de Programática de Siemens, Pablo Aldrovandi; la coordinadora de Calidad e Innovación de Educación, Marianela Cansino; la directora general de Articulación Científico-Tecnológica, Alejandra Peñaloza y la directora de  Vinculación Tecnológica, María de los Ángeles Tinte Montalbetti.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés