Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación Tributaria: Rentas y AFIP realizarán cursos gratuitos de capacitación docente

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Capacitación 09/08/2016 12:16

Se dictarán los cursos de “Educación Fiscal y Convivencia Democrática” y “Ciudadanía Fiscal”. Las capacitaciones tienen puntaje docente y están destinadas a profesores del nivel primario, secundario y de formación técnica profesional.

Educación Tributaria: Rentas y AFIP realizarán cursos gratuitos de capacitación docente

Educación Tributaria: Rentas y AFIP realizarán cursos gratuitos de capacitación docente

La Dirección General de Rentas de la provincia y la Administración Federal de Ingresos Públicos llevarán a cabo los cursos de capacitación docente denominados Educación Fiscal y Convivencia Democrática, y Ciudadanía Fiscal. Las capacitaciones comenzarán la próxima semana, y consiste de cinco encuentros a realizarse por cada por cada uno de estos bloques temáticos.   

Con respecto al curso de Educación Fiscal y Convivencia Democrática, se dividirá en dos comisiones. La comisión 1 comenzará su capacitación el 16 de agosto y se extenderá por cinco martes más de 18.30 a 22.30. La comisión 2 iniciará el 18 de agosto y se continuará por cinco jueves más de 18.30 a 22.30. Por otro lado, el curso de Ciudadanía Fiscal iniciará el 22 de agosto y las clases se dictarán durante cinco lunes sucesivos de 14.30 a 18.30. Todas las capacitaciones se dictarán en el Aula de Capacitación de la AFIP, calle Deán Funes 29, de la ciudad de Salta.    

Educación Fiscal y Convivencia Democrática está dirigida a docentes y directivos del nivel primario, secundario y de adultos; y el curso de Ciudadanía Fiscal está orientado a docentes y directivos del nivel secundario de adultos y de la formación técnica y profesional. Los ejes que se trabajarán a lo largo de las jornadas son: valores, ciudadanía, cultura tributaria, facturación, principales impuestos, Aduana, y como elaborar un proyecto didáctico entre otros. Los profesionales encargados de las capacitaciones serán agente de la AFIP y la DGR.

La inscripción a los cursos se realizará el mismo día que comience las capacitaciones. La modalidad será semipresencial; y se aprobará con la asistencia a los encuentros presenciales y la presentación de un proyecto de planificación de clases. Todos los cursos tendrán puntaje docente.   

Estas acciones forman parte del programa de Cultura Tributaria que Rentas de la provincia vienen desarrollando desde comienzo de año. El programa contempla el trabajo conjunto y comunitario con el objetivo apuntalar y potenciar los valores del compromiso y la responsabilidad ciudadana en relación al desarrollo de una nueva cultura tributaria. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés