Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y Ambiente acordaron avanzar en temas relacionados con la innovación productiva

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 29/01/2014 07:39

Se procura el fortalecimiento de la red de escuelas INTA y sumar empresas para que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes.

Educación y Ambiente acordaron avanzar en temas relacionados con la innovación productiva

El ministro de Educación mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashu,r mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia para articular acciones y avanzar en temas relacionados con la innovación productiva y desarrollo tecnológico.

Participaron del encuentro, el equipo técnico de la Secretaria de Ciencia y Tecnología encabezado por la María Soledad Vicente el secretario de Industria y Comercio, Nicolás Ramos Mejía y el subsecretario Planificación Productiva, Germán Albrecht.

En la reunión se acordó entre otros puntos, dar un nuevo impulso a la Fundación Capacit-Ar, fortalecer la red de escuelas INTA, sumar empresas para que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes, de ser necesario analizar la creación de nuevas tecnicaturas superiores de acuerdo a la región y poner el valor la Formación Profesional.

Dib Ashur destacó de las 70 las escuelas técnicas en la Provincia, 23 tienen la modalidad de agrotécnicas. Dijo además que Salta es la primera provincia que cuenta con una red de escuelas INTA y que hay que continuar trabajando sobre ese logro con la capacitación, tanto para alumnos como para docentes.

La secretaría de Ciencia y Tecnología, creada hace dos años, se apoya sobre tres ejes fundamentales: promover vocaciones científicas, favorecer la innovación y el desarrollo tecnológico productivo e impulsar el desarrollo científico.  El ministro de Educación señaló que básicamente se busca que los salteños se interesen por las ciencias.

Manifestó la importancia de promover espacios para lograr dicho objetivo, como por ejemplo la conformación de clubes y ferias de ciencias, Física al alcance de todos, se incentiva a los estudiantes para que participen en las olimpíadas de Biología, Química, entre otras actividades.

Ambos ministros hicieron referencia a los fondos nacionales disponibles para la ejecución de proyectos para desarrollo productivo e innovación tecnológica y coincidieron en la necesidad de darles mayor promoción y difusión.


Fuente:

Avisos de Interés