Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y Rentas trabajan en el lanzamiento del programa “Mi factura, por favor”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Educación 28/03/2017 10:30

Participarán en una primera etapa, quince escuelas del nivel secundario públicas y privadas que sean invitadas por el comité organizador y expresen su interés por participar de la experiencia.

Educación y Rentas trabajan en el lanzamiento del programa “Mi factura, por favor”

Educación y Rentas trabajan en el lanzamiento del programa “Mi factura, por favor”

La ministra de Educación Analía Berruezo se reunió con autoridades de la Dirección General de Rentas y de AFIP para poner en marcha el concurso de educación tributaria responsable “Mi factura por favor”, edición 2017.

Participarán en una primera etapa, quince escuelas del nivel secundario públicas y privadas que serán invitadas por el comité organizador y expresen su interés por participar de la experiencia. En este concurso denominado “Mi factura por favor”, los estudiantes deberán presentar un proyecto socio-ambiental, a partir del cual se verá cómo es la intervención de los distintos agentes fiscales y la importancia de su accionar para el desarrollo comunitario.

Durante la reunión se trabajó en las distintas líneas de acción para la implementación del proyecto. Se elaboró una lista preliminar de escuelas participantes, las fechas de las distintas instancias del concurso y la metodología de implementación del mismo, entre otros aspectos.

Desde la Dirección de Rentas provincial se mencionó que esta iniciativa busca promover la formación de un ciudadano en valores éticos y democráticos que lo lleve a ser protagonista en su comunidad; colaborar con los docentes para reforzar y concientizar sobre la importancia de solicitar los comprobantes de pago en las operaciones de compraventa que se realicen; promover entre los estudiantes el sentido social de los impuestos y valorizar el rol social de los organismos tributarios, nacional y provincial.

En representación de los organismos tributarios provinciales estuvieron presentes, Gonzalo Pellegrini, Secretario de Ingresos Públicos; Guillermo Oro, director de AFIP Salta; Facundo Furió director general de Rentas (DGR) y directores y supervisores de nivel del Ministerio de Educación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés