Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Educación y Tránsito de la Municipalidad capitalina prevén mejoras durante la entrada y salida de alumnos a las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/03/2019 11:31

El proyecto denominado “Sube y Baja” tiene por objetivo mejorar los espacios de circulación para facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial en el momento de entrada y salida de escolares en los establecimientos educativos de la ciudad.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo esta mañana una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito, Carlos Sauma, a fin de planificar mejoras durante el ingreso y salida de alumnos a las escuelas.

Se trata del proyecto “Sube y Baja”, para mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, además de prever la concientización, mediante la educación vial a los alumnos, docentes y comunidad en general.

En este sentido, equipos de ambos organismos realizarán la concientización a los padres sobre la problemática de seguridad vial en momento de entrada y salida, proponiendo cambios para un mejor ordenamiento del tránsito y la circulación segura de los escolares.

También, se fomentarán hábitos de convivencia entre los alumnos, padres, transportes, comunidad educativa y vecinos.

Por otro lado, se identificarán las características de cada escuela y del entorno vial y social en el cual se inserta (puertas, cruces cercanos, tránsito peatonal y vehicular habitual, etc.); las conductas de los actores involucrados, la señalética y mobiliario urbano, y otras acciones dentro y fuera de los establecimientos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés