Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir: autocuidado y prevención de embarazo temas más consultados entre los jóvenes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/09/2019 09:10

Estudiantes del secundario pudieron hacer consultas sobre salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia en el noviazgo, vínculos saludables.

#EducarParaPrevenir: autocuidado y prevención de embarazo temas más consultados entre los jóvenes

#EducarParaPrevenir: autocuidado y prevención de embarazo temas más consultados entre los jóvenes

 

Estudiantes del colegio Juan Calchaquí participaron en talleres sobre salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia en el noviazgo y vínculos saludables. La capacitación solicitada por la institución tuvo como objetivo brindar herramientas a los jóvenes para promover su autocuidado y el desarrollo de relaciones sanas.

A través de la formación propuesta por la Subsecretaría de Políticas de Género, 410 estudiantes de los turnos mañana y tarde del colegio pudieron consultar inquietudes y reflexionar sobre la importancia de la educación sexual integral para prevenir la violencia y promover la equidad de géneros. 

Durante las jornadas de capacitación, la vicedirectora del turno mañana Laura Cruz destacó al equipo de capacitadores como “idóneos en la materia”: “Estamos muy agradecidos por esta formación sobre todo porque los chicos tienen la posibilidad de charlar con un médico y un equipo de profesionales que saben abordar y guiar a los jóvenes sobre temas que son tabú como la prevención de embarazos y el cuidado del cuerpo". 

Las actividades continuarán con acompañamiento a la institución educativa. "Se recordó los servicios que se brindan desde el Polo Integral de las Mujeres y los horarios de atención para que los jóvenes se acerquen junto a su familia si requieren acudir al área de atención de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva", destacó Juan Carlos Escalante, quien dictó la capacitación junto a Azucena Romero.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés