Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir en las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 07/11/2018 11:00

En una capacitación para 190 estudiantes del Instituto Facundo de Zuviría se reforzaron conceptos de educación sexual integral. Se extiende el trabajo de Derechos Humanos.

En el marco de las actividades de educación sexual integral (ESI), estudiantes secundarios del Instituto Facundo de Zuviría recibieron una capacitación sobre derechos y salud sexual y reproductiva del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia extiende el trabajo de #EducarParaPrevenir.

La actividad se organizó con las autoridades de la institución para 190 estudiantes. La propuesta de ESI en los establecimientos educativos da cumplimiento a la ley nacional 26150 y el objetivo es que los jóvenes conozcan sus derechos, respeten su intimidad y la de otros y asuman actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, el amor, la vida y la integridad.

En cada jornada se brinda un espacio de contención a los estudiantes y los especialistas responden inquietudes puntuales. "Trabajamos para que los y las estudiantes conozcan sus derechos relacionados con la salud sexual, su identidad y la no discriminación. Transmitimos información segura y confiable", aseguró el capacitador Juan Carlos Escalante, médico ginecólogo. 

Desde el Instituto Facundo de Zuviría se manifestó el compromiso de acompañar el desarrollo de sus estudiantes y el cuidado de su salud. La ESI facilita el aprendizaje sobre igualdad de derechos, evitar embarazos no deseados y la responsabilidad de mensajes cotidianos sobre sexualidad.


Fuente:

Avisos de Interés