Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir: futuros profesionales se forman en género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 21/05/2019 08:25

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía se formaron en la materia, en la detección e intervención ante casos de violencia hacia las mujeres.

#EducarParaPrevenir: futuros profesionales se forman en género

Foto de archivo.

Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto del Milagro participaron en una capacitación sobre género, violencia y masculinidades. En la oportunidad se trabajó para brindarles herramientas para su futuro desarrollo profesional. La experiencia se repetirá para los alumnos que cursan la carrera a distancia.

Esta propuesta de formación permitió el análisis de conceptos como perspectiva de género, leyes normativas de la violencia de género, tipos y modalidades de violencia y recursos institucionales para asistir e intervenir ante situaciones de violencia.

La capacitación forma parte de la agenda de actividades de la Subsecretaría de Políticas de Género, que busca dar respuesta a las instituciones que amplían la formación de educación sexual integral. “Consideramos que estas herramientas son fundamentales para los futuros profesionales, quienes pueden ayudar a niños, niñas y adolescentes que lo requieran. Esto forma parte de sus deberes”, destacó Azucena Romero, integrante del equipo que dictó la capacitación junto a Ricardo Rojas.

El balance por parte de los estudiantes fue muy positivo, porque además de los conceptos incorporados pudieron plantear inquietudes personales y compartir experiencias. Desde la institución educativa solicitaron repetir la capacitación bajo la modalidad a distancia para estudiantes de la misma carrera que cursan de forma virtual. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés