Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir: hablemos de educación sexual integral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/10/2019 12:50

Estudiantes del colegio 20 de Febrero participaron en una propuesta de formación que estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y recorrieron el Polo Integral de las Mujeres.

#EducarParaPrevenir: hablemos de educación sexual integral

Encuentro.

La Subsecretaría de Políticas de Género desarrolló un ciclo de capacitación para estudiantes del Colegio 20 de Febrero, en el que abordaron los temas perspectiva de género, diversidad y salud sexual y reproductiva. Más de 150 jóvenes conocieron además los servicios que el Gobierno provincial brinda en el Polo Integral de las Mujeres, en una recorrida por el edificio ubicado en República de Siria 611.

El objetivo de los encuentros fue propiciar espacios de reflexión en torno a los aspectos fundamentales de la Educación Sexual Integral, su importancia para la transformación social y prevención de la violencia de género.

En los encuentros, el ginecólogo Carlos Escalante respondió las inquietudes de los jóvenes y brindó información sobre métodos de cuidados anticonceptivos y salud sexual. Por otra parte, los capacitadores Azucena Romero y Pablo Ullones plantearon y analizaron con los jóvenes temas vinculados con tipos de relaciones, igualdad de derechos, diversidad sexual y prevención de violencia.

Se acordó seguir trabajando en conjunto con la institución, brindando asesoramiento a docentes y directivos si así lo requieren, para el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés