Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir: jóvenes de General Güemes debatieron sin rótulos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/04/2019 07:15

A través de una acción del Área de Diversidad Sexual de la Provincia y el Municipio de General Güemes estudiantes de nivel secundario reflexionar sobre educación sexual integral y sus derechos.

#EducarParaPrevenir: jóvenes de General Güemes debatieron sin rótulos

Jóvenes de General Güemes debatieron sin rótulos

Estudiantes de General Güemes plantearon sus inquietudes y reflexionaron sobre diversidad sexual en contextos aúlicos, sus pedidos estuvieron orientados a vivir sin discriminación y libre de violencia.

La actividad, de la que participó la Subsecretaría de Políticas de Género a través del Área de Diversidad Sexual, forma parte del ciclo de acciones que ya se desarrollan  desde el año pasado en conjunto con el Área de Diversidad de Género del Municipio de General Güemes.

“General Güemes lleva adelante un trabajo intensivo en la temática. Desde Derechos Humanos promovemos también estas acciones en otros municipios, con el objetivo de desarrollar políticas respetuosas de los derechos humanos” indicó Victoria Liendro, responsable del Área de Diversidad Sexual, quién señaló que esta acción próximamente se replicará en El Carril y en Chicoana.

El encuentro denominado “Conversatorio sin rótulos” presentó contenidos sobre Educación Sexual Integral, vínculos saludables y erradicación de la violencia. Entre las consultas más reiteradas de los estudiantes, se planteó la necesidad de contar con herramientas que les permitan detectar y prevenir violencia de género y la importancia de conocer sus derechos para poder ejercerlos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés