Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

#EducarParaPrevenir: reflexión y análisis sobre derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 21/01/2019 11:00

Beneficiarias del programa Hacemos Futuro incorporan información sobre salud sexual, derecho de familia, comunicación no violenta, ESI y diversidad sexual.

#EducarParaPrevenir: reflexión y análisis sobre derechos

EducarParaPrevenir: reflexión y análisis sobre derechos

A través de la propuesta de capacitación #EducarParaPrevenir, beneficiarias del Programa Hacemos Futuro, analizan y responden sus inquietudes sobre temas prácticos. La actividad a cargo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se organiza en conjunto con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el ente provincial ejecutor del programa.

El ciclo, que concluirá a fines de Enero propone el desarrollo teórico y práctico de los siguientes temas: salud sexual y reproductiva, comunicación no violenta, Educación Sexual Integral, Derecho de Familia, diversidad sexual y derechos humanos. Al finalizar los encuentros que dicta el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género, las participantes realizaran una evaluación y exposición sobre los contenidos transmitidos.

Sobre las actividades, Victoria Liendro, responsable del Área de Diversidad Sexual, destacó la importancia de presentar información útil para las mujeres, responder consultas puntuales y brindar herramientas para que hagan uso de sus derechos.

“La propuesta desarrolla contenidos que viven en su cotidianidad y les sirven para aplicar en lo inmediato, además de que suman horas de capacitación, son temas necesarios para entender su realidad", indicó Liendro.

Además, la funcionaria destacó que se produce un intercambio que enriquece a todas las partes, "el Estado está presente y esto le permite revisar y mejorar sus políticas públicas con sus usuarias”.

En cada encuentro se recuerda a la comunidad que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611, 1er. piso), se brinda asesoramiento sobre derechos, género y salud sexual. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés