Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivas penitenciarias se capacitaron en el uso de armas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 15/04/2014 10:45

El plan de capacitación del Servicio Penitenciario de Salta promueve la formación de manera integral del recurso humano para la optimización del servicio de seguridad.

Efectivas penitenciarias se capacitaron en el uso de armas

Capacitación a efectivas policiales

Las jornadas de capacitación de armas cortas se desarrollaron durante marzo y abril, destinado al personal penitenciario femenino de la institución, con el fin de brindar conocimientos teóricos y prácticos a cargo de instructores penitenciarios y de nuestro medio.

El director general del Servicio Penitenciario de Salta, César Norberto Rodríguez,  destacó la importancia de actualizar en forma continua a los efectivos para optimizar el desempeño de los roles que a diario desarrollan en las diferentes áreas de la institución. Puso énfasis en la importancia del recurso humano para la concreción de los objetivos de gestión y por ello dijo que "la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y la Dirección General a mi cargo, apoya y promueve toda capacitación".

Durante la ceremonia que se concretó en el Salón “Gualberto Enrique Barbieri” se entregaron 39 certificaciones de aprobación; la Oficial Sub Adjuntor Solange María Emilia Benítez recibió el premio a la mejor tiradora; certificados para los instructores y reconocimientos al Tiro Federal de Salta y Cerrillos Tiro Club por el permanente apoyo y colaboración a la fuerza.

Asistieron el director general y subdirector general del Servicio Penitenciario de Salta, César Norberto Rodríguez y Juan Alberto Daza; el presidente del Tiro Federal, Omar Cruz; el tesorero del Cerrillos Tiro Club, Marciano Cruz; el inspector general prefecto Ricardo Santos Tolaba; los directores y jefes de la plana mayor, unidades carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes y personal penitenciario cursante. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés