Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivos de fuerzas de seguridad se forman para intervenir en situaciones extremas velando por los derechos de los ciudadanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/09/2014 12:33

Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, comenzó hoy la primera jornada del curso “La negociación en situaciones de crisis”, con el objetivo de formar a los efectivos policiales en la intervención ante situaciones tales como motines, tomas de rehenes o intentos de suicidio en contextos de encierro, entre otras.

En la jornada de hoy se iniciaron las capacitaciones denominadas “La Negociación en Situaciones de Crisis”. Las mismas están destinadas a las fuerzas de seguridad de la provincia, con el objetivo de instruirlos para intervenir velando por los derechos de los ciudadanos en situaciones extremas tales como motines, tomas de rehenes o intentos de suicidio en contextos de encierro.

La capacitación apunta además a fortalecer el espíritu de equipo en los grupos de trabajo, a fin de que sean capaces de identificar roles y competencias de cada miembro, coordinar las tareas en base a las mismas, comprender la dinámica que se generan a partir de situaciones complejas y aplicar estrategias de negociación en contexto de crisis.

La disertación de la primera etapa estará a cargo del Alberto Elisavetsky. Desarrollará la teoría del conflicto y diversas teorías: negociación integrativa y variables cruciales de la negociación.

Se prevé la participación de unas 80 personas procedentes de las distintas fuerzas de seguridad, entre las cuales se destacan la Policía provincial y Federal, Servicio Penitenciario local y Servicio Penitenciario Federal.

El curso se extenderá durante todo el mes de septiembre, con 10 jornadas consecutivas en las que disertarán reconocidos profesionales y especialistas en la temática.

El secretario de Derechos Humanos Martín García Cainzo- explicó que es fundamental “repensar la realidad de los jóvenes en conflicto con la ley en el marco de los derechos humanos”. La iniciativa surgió desde el Centro de Atención N° 1, perteneciente a la dirección general de Justicia Penal Juvenil de la secretaría de Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación “Tejiendo Huellas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés