NOTICIA DE SALTA

Efectivos de las fuerzas de seguridad fueron capacitados en rescate de fauna


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El taller sobre técnicas de rescate y la normativa vigente fue dictado por especialistas de la fundación Tompkins y de la Secretaría de Ambiente de Salta.

 

Efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y emergencias participaron de un taller organizado por la Secretaría de Ambiente en instalaciones de la Estación de Fauna Autóctona. Las temáticas abordadas fueron Rescate y Atención Veterinaria inicial de fauna, y normativa vigente.

Durante la jornada, los participantes conocieron mecanismos de manipulación y contención de fauna silvestre mediante herramientas químicas como tranquilizantes, y manuales, con el uso de redes, lazos y copos. En la charla -a cargo del veterinario Gustavo Solís, de The Conservation Land Trust- se hizo hincapié además, en los cuidados necesarios al momento del traslado de los animales, especialmente evitar el contacto y mantener en lugares frescos.

Para finalizar, profesionales del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente  interiorizaron a los presentes sobre las resoluciones, leyes provinciales y nacionales  que protegen la fauna silvestre.

Del taller, enmarcado en la cooperación entre la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta y The Conservation Land Trust, participaron efectivos de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, personal de la Estación de Fauna Autóctona y de Biodiversidad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo