Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivos penitenciarios se capacitan en computación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/03/2015 13:35

El curso de computación para el personal brindará los conocimientos y las herramientas necesarias para potenciar las aplicaciones de la informática en el ámbito penitenciario.

Asisten 36 efectivos al curso básico de Access, donde se dictarán entre otros contenidos, ¿qué es una base de datos?, definición, componentes, estructura y diagramación; ¿Qué es Microsoft Access?, crear y guardar una base de datos, objetos de Microsoft Access, tablas, consultas, formularios e informes.
 
La capacitación que organiza el Servicio Penitenciario de Salta, se extenderá hasta el 11 de marzo, en siete clases, en la modalidad teórica y práctica, a cargo de instructores de la División Procesamientos de Datos de la Secretaría General.
 
El "Curso de Access para el Personal Penitenciario - Nivel Básico", tiene por fin dotar al personal penitenciario de una herramienta tecnológica, como el Access de Microsoft, para lograr un trabajo en conjunto entre las áreas de la fuerza y la División Procesamiento de Datos para el desarrollo de soluciones informáticas a la medida de los diversos sectores.
 
El curso se incluye en el plan anual de capacitación y perfeccionamiento del Servicio Penitenciario de Salta, cuyo objetivo es la optimización del recurso humano.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés