Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectivos penitenciarios se capacitaron como alfabetizadores

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 31/08/2015 15:30

El objetivo de la formación es contar con el recurso humano necesario para alfabetizar a los privados de la libertad e incluirlos en el sistema educativo formal.

Durante una intensa jornada, las docentes Alejandra Garzón y Sara Liendro abordaron entre otros temas, pautas y proceso de alfabetización, psicología previa, abordaje de los adultos, metodología y técnicas de alfabetización.

El curso denominado Pizarras en Libertad fue organizado por la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de la Provincia, en virtud de un proyecto presentado por la Sargento 1° Roxana Castillo de la Dirección de Régimen Correccional, con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y el Plan Nacional de Alfabetización.

El objetivo es que en principio diez efectivos del Servicio Penitenciario de Salta, que reúnan las condiciones para la enseñanza de la lectura y escritura, puedan alfabetizar a los internos alojados en las unidades carcelarias de la provincia que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo.

Se destacó la importancia de educar a los internos debido a que en las unidades carcelarias los internos analfabetos o semi alfabetizados permanecen fuera del sistema educativo formal, por diversos motivos.

Asistieron autoridades de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y del Servicio Penitenciario de Salta, el Coordinador de Educación en Contexto de Encierro, Eduardo Arancibia, la Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Estela Correa, del Programa Provincial de Alfabetización, Juana Cuéllar, capacitadoras del Ministerio de Educación y personal penitenciario cursante.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés