Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectores de salud del interior se capacitaron en cuidados iniciales del recién nacido

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2019 10:00

La modalidad teórico práctica, permitió abordar temas como la asistencia para respiración, mejora de los signos vitales y reanimación cardiopulmonar.

Efectores de salud del interior se capacitaron en cuidados iniciales del recién nacido

Capacitación.

La Unidad de Gestión de Neonatología del hospital Público Materno Infantil, desarrolló una capacitación en Metán, sobre atención y cuidados iniciales del recién nacido en riesgo.

El objetivo de esta formación fue fortalecer los conocimientos de los profesionales de los hospitales del interior y de todo el personal que trabaja en la atención de neonatos, para resolver emergencias, unificar criterios de atención y afianzar equipos.

La modalidad fue teórica y práctica, se abordó la asistencia para respiración, mejora de los signos vitales y reanimación cardiopulmonar.

Para las actividades se utilizó además muñecos para simulación y una ambulancia del Sistema de Traslado Terrestre Neonatal, con todo el equipamiento para asistir a los pacientes.

La capacitación se llevó a cabo en dos encuentros de los que participaron aproximadamente 100 efectores de salud públicos y privados de Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia, El Potrero, General Güemes, El Galpón, El Quebrachal, Joaquín V. González y Metán.

También se realizó el análisis del funcionamiento de la Red Neonatal Sur, que fue impulsada por el hospital Público Materno Infantil. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés