Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Efectuarán hoy test gratuito de VIH en barrio Hernando de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2018 07:20

Las tomas de muestra de sangre se realizarán en el centro de salud Nº 3, sin necesidad de solicitar turno ni concurrir en ayunas.

Efectuarán hoy test gratuito de VIH en barrio Hernando de Lerma

Foto ilustrativa.

Hoy jueves 31 en el horario de 9 a 12.30, se realizará una jornada de detección de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el barrio El Pilar. La toma de muestra de sangre se hará en el Centro de Salud Nº 3, del barrio Hernando de Lerma, ubicado en Zabala esquina Catamarca.

En la ocasión, el personal sanitario brindará consejería sobre prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En el establecimiento, dependiente del Ministerio de Salud Pública, funciona un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT), que trabaja en la articulación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, desde los cuales se promueve el acceso al test en forma gratuita y confidencial.

Para realizarse la prueba, no es necesario solicitar turno ni concurrir en ayunas. Se trata de un procedimiento sencillo, que arroja un resultado presuntivo en pocos minutos, el que se comunica al interesado en forma personal y confidencial. De resultar positivo, se contiene y orienta a la persona para su reconfirmación y posterior consulta con un especialista en el sistema sanitario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés