Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresaron 53 residentes y concurrentes en diferentes especialidades de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/05/2019 15:20

Los profesionales cumplieron el ciclo de especialización en medicina, psicología y enfermería y harán su devolución durante un año en las áreas operativas y hospitales de mayor complejidad y demanda del interior provincial.

Egresaron 53 residentes y concurrentes en diferentes especialidades de salud

Egresados.

Con la entrega de certificados, concluyó en el hospital Materno Infantil el ciclo de residencias y concurrencias de profesionales en distintas especialidades de la salud, quienes a partir de junio comenzarán a desempeñarse en las áreas operativas del interior que el Ministerio de Salud Pública les asigne para efectuar la correspondiente devolución durante un año.

Egresaron 27 profesionales que hicieron la residencia en pediatría, odontopediatría, oftalmología, tocoginecología, post básica de neonatología, neurología, terapia intensiva pediátrica y obstetricia. También recibieron la certificación, cinco residentes de psicología social de primer nivel.

De la concurrencia de Enfermería, egresaron 21 profesionales, que se perfeccionaron en enfermería básica y post básica en neonatología, pediatría, tocoginecología y oncología.

Concluyeron el ciclo de jefatura, ocho responsables de las residencias profesionales de tocoginecología, clínica pediátrica, odontopediatría, neonatología, cirugía infantil, y un instructor en odontopediatría.  

La entrega de certificados estuvo a cargo del gerente general del hospital Materno Infantil, Carlos Exequiel Moreno, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Juárez y miembros del directorio del nosocomio.  

La directora de Gestión Clínica Pediátrica, Susana Balcarce, destacó la importancia del acto, que significa “la culminación de una de las actividades más importantes del hospital, con el egreso de profesionales en diferentes especialidades”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés