Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresaron en Tartagal 90 asistentes gastronómicos en cocina general

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/07/2018 16:55

El gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de los certificados que habilitan para el autoempleo y permite contar con capacitadores locales para multiplicar los conocimientos sobre recetas de alimentos accesibles a familias vulnerables, con alimentos propios del lugar.

Egresaron en Tartagal 90 asistentes gastronómicos en cocina general

Egresaron en Tartagal 90 asistentes gastronómicos en cocina general

En el CIC Norte de la ciudad de Tartagal, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó certificados de la capacitación Salta Come en Familia, a 90 nuevos asistentes gastronómicos en cocina general.

El Gobernador felicitó al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, que coordinó las acciones con la Fundación Ideas del Norte.

“Hay casi 1.400 personas formadas y capacitadas; acá es donde potenciamos nuestras capacidades y como Estado los acompañamos para que puedan estar cada vez mejor”, dijo el Gobernador.

Señaló también que pese la difícil situación de Argentina “enfrentamos la adversidad trabajando cada vez más” y la vocación del interior “nos hacer ser optimistas”.

Participaron en la puesta en funcionamiento del servicio sanitario, el vicegobernador Miguel Isa, los ministros de Salud Pública Roque Mascarello, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. También el presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Sergio Zorpudes, el intendente de Tartagal Eduardo Leavy, entre otras autoridades.

La ministra Cruz especificó que por el Programa se capacitaron 1.395 personas a lo largo y ancho de la provincia. Anunció que la próxima capacitación será en Aguaray.

Son objetivos mejorar la asistencia alimentaria de las familias; conocer conceptos básicos de la alimentación saludable y accesible. Además se propone a familias vulnerables la enseñanza de técnicas específicas de preparación de comidas.

Al término de la formación, se otorga la certificación como Asistentes Gastronómicos en Cocina General.

El curso de gastronomía y contenidos de Educación Alimentaria y Nutricional se dicta a 45 personas por Municipio, las que multiplicarán a través de clases posteriores esos contenidos a la comunidad.

Los nuevos conocimientos están relacionados con la utilización en recetas de alimentos accesibles a familias vulnerables, haciendo que lo exclusivo de la cocina gourmet se convierta en inclusivo, usando además alimentos propios del lugar.

La capacitación habilita para el autoempleo, proyecto de emprendimientos y salida laboral, pero sobre todo permite contar con capacitadores locales para multiplicar los conocimientos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés