Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresó la primera promoción de secundario rural mediado por TIC

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 02/12/2015 14:00

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó del acto de colación de la primera promoción del colegio secundario rural mediado por TIC N° 5212.

Treinta y ocho alumnos conforman la primera promoción de jóvenes que terminan el secundario mediante esta modalidad innovadora en América.

Los estudiantes son de los parajes La Argentina, Los Pozos, La Bomba, Santa Teresa en Anta; Campo Durán, Medialuna, El Trementinal, Madrejones en Gral. San Martín; Pucará en San Carlos y Esquina de Guardia en La Poma. 

Las aulas están distribuidas en los lugares mencionados y con la coordinación de profesores en Capital, en las zonas y el acompañamiento de las TIC, se pudo concretar el proyecto de brindar educación a jóvenes que viven en lugares de difícil acceso.

El ministro de Educación destacó el compromiso de los jóvenes por decidirse a progresar y terminar su secundario. Asimismo, destacó el importante apoyo brindado por UNICEF que acompañó desde el comienzo el proyecto innovador. Dib Ashur resaltó también el trabajo y dedicación de los docentes y coordinadores de esta institución quienes pudieron ser parte de esta gran obra de servicio.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa Analía Berruezo, remarcó la tarea invalorable de todo el equipo que posibilitó a los jóvenes el acceso a la educación y concretar su sueño de terminar el secundario.

Asimismo, la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scacchi mencionó que los estudiantes recibieron en su formación el mismo contenido que los que cursan en otras instituciones educativas del nivel; sólo se modificó el formato de dictado y cursado.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés