Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Egresó una nueva promoción de oficiales de la Policía de Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/12/2014 06:57

Se trata de la 55° promoción. En el acto se remarcó su responsabilidad de seguir jerarquizando las fuerzas de seguridad de la provincia.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, encabezó el acto de egreso de la 55º promoción de Oficiales Subayudantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. La ceremonia se llevó a cabo en el edificio donde funciona la escuela, en avenida Houssey 2.050 de la ciudad de Salta.

Cornejo indicó que los nuevos oficiales tienen la responsabilidad de seguir jerarquizando a la fuerza. “Terminaron una etapa muy importante de su vida, ahora viene la más importante, la etapa que tendrá como responsabilidad primaria seguir jerarquizando a la Policía”, dijo ayer en la ceremonia.

El funcionario los exhortó a “ser responsables y profesionales con cada una de las decisiones que se tomen en servicio. Quiero que sepan que la institución policial va a ser inflexible en el cumplimiento de las normas y los deberes de cada uno”.

Son 77 oficiales, 51 hombres y 26 mujeres, los que se recibieron de Técnico Superior en Seguridad Pública y prestarán servicio como oficiales subayudantes de la Policía. Se capacitaron durante tres años en Derecho Procesal y Penal, derechos humanos, bioseguridad, criminalística, operativos, defensa personal, primeros auxilios, entre otras áreas. Además, realizaron prácticas en comisarías de la ciudad.

Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el jefe de Policía de la Provincia de Salta, Marcelo Juan Lami; el subjefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; la jefatura mayor policial; familiares de los egresados; entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés