Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutan obras para optimizar la accesibilidad en escuelas de Capital e interior

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 01/10/2019 07:45

Se construyen rampas de acceso y sanitarios para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en siete establecimientos educativos. Las tareas tienen un avance cercano al 50%.

Ejecutan obras para optimizar la accesibilidad en escuelas de Capital e interior

Ejecutan obras para optimizar la accesibilidad en escuelas de Capital e interior

La Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informa que avanza la construcción de sanitarios y rampas de acceso para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en diferentes establecimientos educativos de Capital y del interior, con una inversión superior a $5 millones.

En Capital, se construyen sanitarios y baños en las escuelas N°4700 Legado General Belgrano; Nº4034 y Nº4699 Dr. Ricardo Durán, ubicadas en los barrios Limache, Santa Lucía y San Benito, respectivamente. También se ejecutan obras en los establecimientos N°4703 Gral. Manuel Belgrano y Nº4315 Reino de Bélgica.

En el interior, las tareas se realizan en las escuelas N°4704 Normal Superior de Cafayate y Nº4104 Pachi Gorriti, de Rosario de la Frontera.

Las rampas de acceso y sanitarios permitirán mejorar las condiciones básicas de accesibilidad a fin de optimizar la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz o movilidad reducida enmarcado en la Ley 24.314 y el Decreto Reglamentario 914/97.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés