Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán diversas obras de mejora en el barrio La Lonja

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Infraestructura 30/09/2017 07:40

Los trabajos incluyen desagüe pluvial, veredas, cordón cuneta, enripiado y arbolado.

Ejecutarán diversas obras de mejora en el barrio La Lonja

Ejecutarán diversas obras de mejora en el barrio La Lonja

Próximamente comenzarán las obras correspondientes al sistema de desagües pluviales, red peatonal, contenedores domisciliarios y arbolado para Bº La Lonja, San Lorenzo. Así quedó establecido a través del contrato que firmaron el ecretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y el representante de la empresa MEI S.R.L., quien ganó la licitación internacional.

Para garantizar el perfecto escurrimiento de aguas superficiales se aplicará un plan de trabajo general que tendrá en cuenta las pendientes existentes y su complementación con obras de infraestructura a construir. También ejecutarán bocacalles pavimentadas para mejorar el drenaje.

La obra prevé mejorar las condiciones actuales de calles existentes con dos tipos de pavimento, compactación y enripiado con cordón cuneta de hormigón simple de 0.15 metros de espesor y de 1 m de ancho.

Las mejoras se completarán con circuito de vereda peatonal de hormigón de 1,50 m de ancho, en todas las cuadras. Cada lote del barrio contará con su respectivo contenedor de basura y árboles aptos para el clima del lugar.

La obra es ejecutada por la Secretaría de Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) con recursos de la sub secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés