Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán nuevas redes para cloaca en Orán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 23/07/2019 13:30

La obra se realizará en el barrio Juventud Unida, beneficiando a más de 2.500 vecinos. Será un trabajo conjunto entre Aguas del Norte y la Municipalidad .

Ejecutarán nuevas redes para cloaca en Orán

Firma de convenio.

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de la nueva red colectora de cloacas en el barrio Juventud Unida. De acuerdo a lo informado se prevé la instalación de más de cinco mil metros de caños y seiscientas conexiones domiciliarias, que serán aportados por la Empresa, mientras que el Municipio estará a cargo de la mano de obra.

En el barrio Juventud Unida, zona norte de la ciudad de Orán, viven más de seiscientas familias a quienes en febrero pasado se les habilitó la provisión del servicio de agua potable, obra que demandó una inversión superior a dos millones de pesos.

“Con cada uno de los convenios estamos mejorando nuestros servicios y eso repercute en la calidad de vida de cada vecino”, dijo Paz Posse y recordó que en Orán, Aguas del Norte ya ejecutó otras obras por convenio, que son parte de las 130 que tienen activas. “En la lógica del trabajo articulado con los intendentes vimos el camino para mejorar nuestra capacidad de respuesta; eso hoy significa tener obras a lo largo y ancho de toda la provincia”, finalizó.

Por su parte, el intendente Lara Gros destacó la importancia de trabajar de manera articulada en beneficio de los vecinos; “necesitamos más equipos que piensen de esta forma, donde cada uno aporte para mejorar su realidad”.

Las tareas deberán iniciarse en los próximos treinta días y su plazo de finalización es de noventa, desde la fecha de entrega del material. La dirección técnica e inspección estarán a cargo de la empresa.

Acompañaron al Presidente de Aguas del Norte, los directores de la empresa Sebastián Gomeza y Pedro Cruz.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés