Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán obras de mejoras en el Centro Cívico Grand Bourg

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gabinete 20/12/2016 14:00

Los trabajos optimizarán las instalaciones de la Casa de Gobierno. Los empleados podrán seleccionar las obras, a través de un sistema de votación digital. El anuncio se realizó en reunión de gabinete.

Ejecutarán obras de mejoras en el Centro Cívico Grand Bourg

El Gabinete provincial se reunió hoy.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, informó que se realizarán obras de infraestructura en el Centro Cívico Grand Bourg, para mejorar la atención al ciudadano y optimizar los lugares de trabajo. Este anuncio fue formulado en la reunión de gabinete mantenida esta mañana.

Destacó que para definir las obras a ejecutar, se dará participación a los empleados de la Casa de Gobierno, quienes podrán seleccionarlas mediante un proceso de elección que iniciará mañana y se extenderá hasta el martes de la próxima semana.

Los trabajadores elegirán las obras que consideren prioritarias a través de un sistema de votación digital. Respecto a esto, informaron que diferentes equipos visitarán las oficinas para que cada trabajador pueda emitir su voto.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, adelantó que el jueves 22 de diciembre se realizará el lanzamiento de la Temporada de Verano del Tren a las Nubes y la firma de convenios de financiamiento de obras turísticas.

Para el acto, que se realizará en San Antonio de los Cobres, se espera la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Agustín Díaz Gilligan, junto a presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico a nivel nacional.  

Además, el Tren a las Nubes recibirá la distinción Marca País, por ser considerado una atracción turística a nivel internacional. Cabe destacar que la Marca Argentina es otorgada a productos, instituciones, empresas y personalidades destacadas que se convierten en embajadores de la identidad nacional y contribuyen a promocionar el país como destino turístico.

Ovejero además destacó que el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia fue reconocido nuevamente por la Presidencia de la Nación con una mención de honor a su compromiso con la gestión de la calidad sostenida durante estos años. La distinción fue entregada este lunes en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

La ministra de Educación, Analía Berruezo informó sobre la continuidad del programa Escuelas Abiertas durante el presente receso escolar de verano, que beneficiará cerca de 20 mil niños de toda la Provincia.

Este año, las actividades deportivas y recreativas se conjugarán además con visitas a museos y al Complejo Teleférico, a partir de un acuerdo entre Educación y el Ministerio de Cultura y Turismo.

El programa Escuelas Abiertas funciona en 54 establecimientos de Capital y del interior provincial. Las actividades se iniciarán en los playones educativos, a partir del 9 de enero próximo, mientras que los talleres culturales darán comienzo el 13 de ese mes.

Participaron en la reunión que tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete, los ministros de Justicia, Pamela Calletti; de Salud, Roque Mascarello; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Carlos Oliver; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto .

También los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h); de Obras Públicas, Jorge Klix; de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco. El presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi y el  presidente del IPV, Sergio Zorpudes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés