Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán proyectos de conservación y gestión de áreas protegidas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/10/2014 13:00

La Secretaría de Ambiente con las fundaciones CEBio y Somos Parte realizarán diversas tareas de conservación y manejo sustentable en Dragones, Acambuco y Orán. Esta iniciativa se financiará con fondos de la Ley de Bosques.

Ejecutarán proyectos de conservación y gestión de áreas protegidas

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, firmó un convenio de cooperación

 El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, firmó un convenio de cooperación en proyectos de conservación y gestión de áreas protegidas y fiscales con las fundaciones Conservación y Estudio de la Biodiversidad (CEBio) y Somos Parte. El objetivo es determinar protocolos específicos para ejecutar diversas iniciativas en toda la provincia con fondos de la Ley de Bosques.

Está programado efectuar un proyecto de elaboración integral de manejo y desarrollo del refugio provincial de vida silvestre en Dragones. A su vez se realizarán planes de recuperación, manejo forestal sustentable y diversificación productiva en las reservas de Acambuco y sus alrededores; y se estipuló ejecutar planes de manejo y uso sustentable silvopastoril en tierras fiscales ubicadas en el departamento Orán.

En la reunión estuvieron presentes Luis Rivera, presidente de la Fundación CEBio; Silvina Delmonte, socia fundadora de Somos Parte; y Sebastián Musalem, jefe del programa Áreas Protegidas.

CEBio y Somos Parte
La Fundación CEBio tiene el objetivo de conservar la biodiversidad del noroeste argentino a través de acciones de conservación y gestión. Apoyan el desarrollo de la investigación científica y promueven la educación de la sociedad en los valores e importancia de la conservación y uso sostenible.

Fundación Somos Parte es una entidad civil sin fines de lucro orientada a promover la valoración y mejora de las áreas rurales montañosas, realizando acciones destinadas a disminuir su vulnerabilidad y marginalidad reconociendo sus riquezas naturales y culturales.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés