NOTICIA DE SALTA

Ejecutarán un plan integral para actualizar información social del norte salteño

Ejecutarán un plan integral para actualizar información social del norte salteño


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


A partir de una agenda conjunta entre el ministerio de Primera Infancia, Gobierno nacional y municipios del norte, se proyectarán nuevas obras y políticas de alto impacto social en la región.

 

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el coordinador regional de la Subsecretaría Nacional de Hábitat y Desarrollo Social, Miguel Follett, mantuvieron un encuentro de trabajo con los intendentes Marcelo Lara Gros de San Ramón de la Nueva Orán; Jorge Gallardo de Hipólito Yrigoyen; Néstor Pedroza de Urundel y Jorge Guerra de Colonia Santa Rosa, más los equipos técnicos de las municipalidades de Aguas Blancas y Pichanal.
 
Este espacio de articulación que promueve Primera Infancia permitió diseñar una agenda de trabajo articulada para integrar los proyectos de cada municipio al plan de intervención estructural y social del Gobierno Nacional.
 
“Es necesario unir fuerzas entre los Estados, las empresas, el tercer sector, las iglesias y los vecinos. Si unificamos criterios podremos impulsar acciones de fondo que generen soluciones definitivas a las problemáticas del norte salteño. Esta mesa de trabajo es un claro ejemplo de que hoy en Salta existe el compromiso y la decisión política de trabajar todos juntos por una misma causa, acabar con la pobreza”, indicó Abeleira.
 
El equipo de la Subsecretaría del Ministerio del Interior conoció los proyectos y las propuestas de cada municipio. Además brindó detalles sobre los mecanismos administrativos que deben iniciar los equipos locales para solicitar la ayuda y los fondos necesarios para la ejecución de cada iniciativa.
 
Durante el encuentro todos acordaron que es necesario actualizar las bases de datos existentes de las familias y la situación de cada municipio para planificar un plan de acción en base a las necesidades integrales y actuales de cada familia, barrio y comunidad.
 
En la actualidad el Ministerio de la Primera Infancia ya inició estas acciones en Hipólito Yrigoyen. Allí operadores recorren casa por casa para entrevistar a cada familia y enviar la información a las bases de datos de la Provincia. Según informó el Ministro Abeleira, estas mismas acciones continuarán posteriormente en Pichanal.  

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo