Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán un plan integral para actualizar información social del norte salteño

Noticias de Salta Comunidad 08/05/2017 07:50

A partir de una agenda conjunta entre el ministerio de Primera Infancia, Gobierno nacional y municipios del norte, se proyectarán nuevas obras y políticas de alto impacto social en la región.

Ejecutarán un plan integral para actualizar información social del norte salteño

Ejecutarán un plan integral para actualizar información social del norte salteño

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el coordinador regional de la Subsecretaría Nacional de Hábitat y Desarrollo Social, Miguel Follett, mantuvieron un encuentro de trabajo con los intendentes Marcelo Lara Gros de San Ramón de la Nueva Orán; Jorge Gallardo de Hipólito Yrigoyen; Néstor Pedroza de Urundel y Jorge Guerra de Colonia Santa Rosa, más los equipos técnicos de las municipalidades de Aguas Blancas y Pichanal.
 
Este espacio de articulación que promueve Primera Infancia permitió diseñar una agenda de trabajo articulada para integrar los proyectos de cada municipio al plan de intervención estructural y social del Gobierno Nacional.
 
“Es necesario unir fuerzas entre los Estados, las empresas, el tercer sector, las iglesias y los vecinos. Si unificamos criterios podremos impulsar acciones de fondo que generen soluciones definitivas a las problemáticas del norte salteño. Esta mesa de trabajo es un claro ejemplo de que hoy en Salta existe el compromiso y la decisión política de trabajar todos juntos por una misma causa, acabar con la pobreza”, indicó Abeleira.
 
El equipo de la Subsecretaría del Ministerio del Interior conoció los proyectos y las propuestas de cada municipio. Además brindó detalles sobre los mecanismos administrativos que deben iniciar los equipos locales para solicitar la ayuda y los fondos necesarios para la ejecución de cada iniciativa.
 
Durante el encuentro todos acordaron que es necesario actualizar las bases de datos existentes de las familias y la situación de cada municipio para planificar un plan de acción en base a las necesidades integrales y actuales de cada familia, barrio y comunidad.
 
En la actualidad el Ministerio de la Primera Infancia ya inició estas acciones en Hipólito Yrigoyen. Allí operadores recorren casa por casa para entrevistar a cada familia y enviar la información a las bases de datos de la Provincia. Según informó el Ministro Abeleira, estas mismas acciones continuarán posteriormente en Pichanal.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés