Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejecutarán un plan piloto de vacunación contra la hidatidosis

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/05/2015 09:00

El Senasa ejecutará en Salta y otras provincias, planes piloto de vacunación contra la hidatidosis, comenzando con tareas de sensibilización pública a cerca de la esta enfermedad zoonótica.

Ejecutarán un plan piloto de vacunación contra la hidatidosis

Ejecutarán un plan piloto de vacunación contra la hidatidosis

En el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, se realizó en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, una reunión extraordinaria para analizar acciones a corto plazo para la ejecución de un plan piloto de vacunación contra la hidatidosis que se desarrollará en la Quebrada del Toro, a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), habiendo quedado previstas tareas de sensibilización pública a cerca de la esta enfermedad zoonótica.
 
Este plan piloto fue elaborado a nivel nacional, será llevado a cabo por el Senasa, y en primera instancia las comisiones zonales correspondientes comenzarán con las tareas de sensibilización de la publicación en el tema.
 
La hidatidosis es una enfermedad zoonótica, con presencia en el Noroeste Argentino (Noa), por lo que desde el Gobierno Nacional se hizo foco en la enfermedad, a lo que se suma el reciente descubrimiento de una vacuna, lo que impulsó al Senasa a la ejecución de proyectos pilotos en distintos puntos del país.
 
La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Asuntos Agrarios y participaron el Director General de Ganadería, Marcelo Serralta; autoridades de la Dirección de Zoonosis Nacional y la Regional Noa Norte ambas de Senasa, Inta, Ucasal, Policía Rural, Colegio de Médicos Veterinarios Y Ministerio de Salud Pública.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés