Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ejercicios de entrenamiento del Ejército Argentino en Salta y Jujuy

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 21/08/2019 12:48

El operativo Integración Norte se desarrollará entre septiembre y octubre entre ambas provincias. Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con autoridades militares.

Ejercicios de entrenamiento del Ejército Argentino en Salta y Jujuy

El operativo Integración Norte se desarrollará entre septiembre y octubre

Entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre se desplegará entre Salta y Jujuy la operación Integración Norte del Ejército Argentino. Las actividades de operación y adiestramiento en las que estarán involucrados alrededor de dos mil efectivos, fueron presentadas al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix.

La coordinación con el Gobierno salteño es primordial para el desarrollo de esta tarea, especialmente por una cuestión de seguridad. Las autoridades del Ejército tomaron contacto  con los funcionarios de las comunas involucradas Orán, Pichanal y Embarcación.

El jefe de la fuerza de despliegue rápido con asiento en Buenos Aires, Martín Paleo, indicó a los funcionarios provinciales la zona prevista para el despliegue de este ejercicio en un mapa e informó que está prevista la participación de efectivos de la IV Brigada Aerotransportada y de la Aviación del Ejército.

Los ejercicios serán abiertos, salvo en lugares puntuales en los que prevalecerán medidas de seguridad. Habrá helicópteros, aviones de caza y paracaidistas en las actividades de ataque y guiado aéreo: entre el 22 de septiembre y 1 de octubre se prevé acciones en parajes próximos a Pichanal, Embarcación, Misión Chaqueña y Padre Lozano, entre otros.

El ministro López Arias destacó el trabajo permanente de la Provincia con el Ejército; Paleo, a su vez, dijo que esta oportunidad servirá para ganar “vocaciones de jóvenes, difundiendo oportunidades y canales para incorporarse al Ejército”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almarás, el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad, Enrique Silvester y el coordinador del 9-1-1, Tomás Beverina. Por el Ejército, Gustavo Planes, comandante de la segunda división del Ejército con asiento en Córdoba y Mariano Castelli, comandante de la V Brigada de Montaña con asiento en Salta.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés