Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 16 de enero se firmará en Salta el Plan Integral Argentina contra el Hambre

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 07/01/2020 16:00

Será en presencia del ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El primer punto que se implementará será la tarjeta Alimentar que beneficiará en Salta a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección cercana a los 300 millones de pesos mensuales.

El 16 de enero se firmará en Salta el Plan Integral Argentina contra el Hambre

Conferencia de prensa.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Pablo Outes, acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, anunció en conferencia de prensa que el 16 de enero se firmará en Salta el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación en la provincia del Plan Integral Argentina contra el Hambre. 

La primera etapa del programa incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH. “Se trata de un programa de alto impacto y de mucha llegada a la población más vulnerable, que se canalizará a través de los municipios, que verificarán la situación alimentaria de cada lugar de la provincia”, explicó Outes. 

Todos los pormenores del convenio y las acciones a llevar a cabo estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en tanto, la relación con cada uno de los municipios la concretará el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

En este sentido, el coordinador informó que el próximo miércoles, funcionarios provinciales se reunirán con los jefes comunales en la sede del Foro de Intendentes de Salta, para explicar la implementación de la tarjeta Alimentar. 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada señaló que la firma del convenio para la implementación de este programa en Salta es el fruto de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante la Nación. Explicó que la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos para adquirir alimentos y que beneficiará en Salta alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños.

“Esto significará para la Provincia, un impacto económico de cerca de 300 millones de pesos mensuales, logrando dinamizar de forma significativa la economía de la Provincia”, sostuvo Villada. Asimismo, aclaró que este nuevo beneficio no viene a reemplazar a otras asistencias sociales que brinda el Gobierno de la Provincia, como, por ejemplo, el Programa Alimentario Salteño (PAS) que continuará en vigencia.

La implementación

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa dio detalles de la implementación de la tarjeta Alimentar, que será entregada a todos los beneficiarios sin necesidad de un trámite previo, en un operativo conjunto con el Banco Nación en los principales centros urbanos de la provincia. El beneficio se acreditará el tercer viernes de cada mes, con el objetivo de brindar un refuerzo alimentario a las familias que cuentan con recursos acotados. 

Al respecto, Figueroa resaltó que el gran desafío será llegar a lugares donde no se utilizan tarjetas. “Hay muchos municipios y comunidades donde no es viable trabajar con una tarjeta. Estamos cruzando datos con Salud, Educación y con programas de asistencia nuestros para que alcance a todas las personas que así lo necesiten y esto sea también una manera de incluirlas en el sistema”, explicó. 

Sobre el control del uso de la tarjeta Alimentar, adelantó que se propondrán sistemas de supervisión en conjunto con los municipios, para que el beneficio llegue a quienes deba llegar. 

Por último, la ministra de Desarrollo Social resaltó que la entrega de la tarjeta Alimentar "no condiciona ningún subsidio ni suple ninguna contención social" y señaló que están en definición otros puntos del Plan Integral Argentina contra el Hambre, ya que "se trata de un plan ambicioso cuyo inicio es la entrega de la tarjeta Alimentar, que implica una movilidad para todos los aspectos de nuestra economía”.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés