Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 16 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/02/2015 12:00

En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), se acordó que el 16 de Marzo iniciará la primera vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al 2015.

El 16 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa 2015

El 16 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa 2015

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). El encuentro tuvo como objetivo el análisis de las propuestas de vacunación.
 
En este sentido se acordó que el inicio de la primera vacunación contra la fiebre aftosa correspondiente al año 2015, será el próximo 16 de Marzo. La  vacunación es sistemática y planificada, de acuerdo a las acciones coordinadas con el Senasa y las comisiones zonales de vacunación.
 
Plan de frontera

Entre los temas abordados se refirieron a la enfermedad de peste porcina, al respecto  representantes del Senasa informaron que el organismo nacional va a realizar un muestreo  serológico en localidades comprendidas dentro del Plan de Frontera.
 
Está previsto tomar muestras en más de 200 campos en las localidades de Tartagal, Santa Victoria Este y Salvador Mazza, (15 muestras por establecimiento). Cabe aclarar que la Peste Porcina Clásica (PPC) es una de las enfermedades que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
 
La República Argentina es libre de esta enfermedad, la vacunación se encuentra prohibida por la Resolución N° 308/2004 del Senasa y la sospecha o presencia de la enfermedad es de notificación obligatoria e inmediata a la autoridad sanitaria.
 
Participaron de la reunión el director general de Ganadería de la Provincia, Marcelo Serralta, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Dr. Miguel Cedolini por el Senasa y el Ing. Víctor Suarez en representación del  Inta, representantes de la Sociedad Rural, Cámara Regional de la Producción y comisiones zonales de vacunación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés