NOTICIA DE SALTA

Taller.

El 18 de octubre se realizará el Operativo Aprender


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


En Salta, son 85 los coordinadores de cabecera del Operativo. En Aprender 2018 se evaluarán los aprendizajes de todos los alumnos del país de 6º grado nivel primario, en las áreas de Lengua y Matemática.

 

Se realizó la capacitación de 85 coordinadores de cabecera del Operativo Aprender, quienes reciben todos los dispositivos de la prueba, para después distribuirlos a los veedores y los aplicadores. En la capacitación se trabaja sobre el manual del Operativo que describe su rol, responsabilidades y tareas en el marco de la importancia que tiene esta acción.

La subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa fue la encargada del dictado de la capacitación  a los coordinadores de cabecera del Operativo Aprender del que estuvieron a cargo la subsecretaria Gloria Crespo y la referente en salta del operativo, Elizabeth Scacchi.

En Aprender 2018, dispositivo nacional que se realizará el 18 de octubre, se evaluarán los aprendizajes de todos los alumnos de 6º grado nivel primario (CENSO) en las áreas de Lengua y Matemática. Además, este año Aprender incluye un cuestionario para docentes de todas las secciones evaluadas y un cuestionario dirigido al director de la escuela.

La educación es un derecho y constituye una política central que habilita a ciudadanías plenas, abre puertas al ejercicio de otros derechos y posibilita el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

La información producida constituye una herramienta potente a la hora de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas e institucionales. Los resultados sirven para seguir aportando a la comunidad educativa información relevante sobre avances y desafíos en los aprendizajes, identificar y dimensionar diversos factores que inciden en el proceso educativo.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo