Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 19 de noviembre Amaszonas comenzará a operar la ruta Salta - Tarija

Gobernación Noticias de Salta 29/08/2014 21:12

La empresa comenzará a operar la ruta Tarija – Salta a partir del 19 de noviembre en aviones con capacidad para 50 pasajeros. Entre 2007 y 2013 creció un 78% el movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La Provincia suma más conectividad e integración con la región, lo que ratifica el liderazgo en el NOA en materia de tráfico aéreo.

El 19 de noviembre Amaszonas comenzará a operar la ruta Salta - Tarija

El gobernador Urtubey con directivos de Amaszonas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Amaszonas, quienes le comunicaron que el 19 de noviembre la empresa comenzará a operar la ruta Tarija – Salta. La Provincia suma más conectividad e integración con la región, lo que ratifica el liderazgo en el NOA en materia de tráfico aéreo. Entre 2007 y 2013 creció un 78% el movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

La comitiva empresarial estuvo encabezada por el  vicepresidente comercial de la empresa Amaszonas, Luis Vera Álvarez Plata, quien integra además una delegación del Estado plurinacional de Bolivia que participa del  Segundo Encuentro Binacional de Empresarios de Salta y Tarija.

La empresa comenzará a operar la ruta Tarija – Salta a partir del 19 de noviembre en aviones CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros. El vuelo tendrá una duración de 35 minutos. En principio operará con tres frecuencias semanales con conexión los lunes, miércoles y viernes. A partir del 15 de octubre comenzará la comercialización del servicio  a través de los sistemas de distribución con los que cuenta la empresa, con tarifas promocionales.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, destacó el trabajo que se realiza en términos de integración regional de la mano del turismo. “Para nosotros es un día de enorme alegría, mi agradecimiento al empresariado y especialmente a la empresa Amaszonas por la confianza y la apuesta en nuestro destino”, dijo Ovejero.  

Álvarez Plata manifestó al Gobernador la satisfacción de que Salta integre las rutas que opera la empresa e indicó que es fruto de dos años de trabajo. Destacó la importancia de la provincia para la empresa, teniendo en cuenta su desarrollo turístico. “Salta es un destino importante y Amaszonas  tiene la expectativa de poder contar con un 50% por ciento de mercado corporativo y un 50 por ciento de mercado turístico”, agregó.

La empresa Amaszonas se suma al crecimiento aerocomercial de la provincia, que cuenta con 80 vuelos semanales que conectan a Salta con cuatro destinos nacionales, como así también la conexión aérea con Santa Cruz de la Sierra, y próximamente con Tarija.  

También participaron en la reunión, el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y el equipo  directivo de Amaszonas.

Sobre Amaszonas

Es una empresa boliviana que nació en el año 1998 con el deseo de crear una nueva Línea Aérea en bien de la Aeronáutica Nacional Boliviana y comienza a realizar sus operaciones comerciales en 2001.

Amaszonas opera actualmente en Bolivia en los destinos Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, Uyuni, Rurrenabaque. Mientras que también se conecta con Cuzco, Arequipa, Asunción, y Campo Grande (Brasil).

A partir del 1 de octubre operará la ruta Santa Cruz – Oruro - Iquique, y desde el 3 de diciembre la ruta Santa Cruz – Montevideo.       


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés