Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 23 y 24 de agosto se realizará un Encuentro Regional de Orquestas y Coros Infantiles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/08/2015 17:50

El cierre del Encuentro Regional será el lunes 24 a las 18:30 en el Centro de Convenciones Salta, donde setecientos jóvenes instrumentistas y cantantes ofrecerán una suite con arreglos de temas populares.

Más de mil docentes y alumnos de las orquestas y coros de la Región NOA se reunirán el domingo 23 y lunes 24 de agosto, en un Encuentro especial que se concreta para intercambiar experiencias, mostrar el trabajo realizado y seguir aprendiendo. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones Salta.

En la oportunidad brindarán capacitación reconocidos maestros del país y del exterior, músicos que no sólo se destacan en los medios artísticos más reconocidos, sino que también tienen un gran compromiso por la importante tarea de integración a través de la música.

En esta oportunidad también se dictarán talleres específicos para las familias que acompañan las actividades de las orquestas y los coros. Diferentes temáticas serán abordadas en las dos jornadas, con la participación de especialistas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. También habrá lugar para un espacio de luthería y otro donde las familias se sumarán a interpretar música con las orquestas y los coros.

Para el cierre de estas jornadas, previsto para el lunes 24 a las 18.30, actuará la Gran Orquesta y Coro Infantil del NOA. Setecientos jóvenes instrumentistas y cantantes ofrecerán una suite con arreglos de temas populares. Se trata de presentar el potencial del país en materia de coros y orquestas. El Programa Nacional destaca que los jóvenes músicos de hoy nos enseñan que la tarea colectiva es la clave del futuro.

Después de ocho años de trabajo ininterrumpido, el Programa Nacional cuenta con 150 orquestas y 150 coros distribuidos en todas las provincias de nuestro país. La creación de estas orquestas y coros fue siempre acompañada con la realización de capacitaciones para niños, jóvenes y docentes.

Se trata de encuentros que funcionan como una fuente de estímulos y un espacio vital de formación musical para el crecimiento colectivo de los grupos. En estos encuentros se fomenta la interacción con los pares, la importancia y el compromiso con el estudio y la pertenencia a un Programa de alcance nacional que les posibilita participar en un proyecto inclusivo y solidario que les permite intuir una noción de patria.

A nivel provincial, desde 2008 se pasó de tener una orquesta y un coro a nueve de cada uno y de 100 niños y jóvenes a más de 1300. El incremento es debido al crecimiento de las agrupaciones y la entrega de más instrumentos. En julio pasado se entregó más de 250 instrumentos a las nueve orquestas provinciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés