Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 25 de junio se abren los sobres para la obra del hospital Señor del Milagro

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/06/2014 06:57

Las empresas interesadas en la obra pueden adquirir los pliegos entre hoy y mañana en la Secretaría de Obras Públicas en Casa de Gobierno.

El 25 de junio se abren los sobres para la obra del hospital Señor del Milagro

Reunión con médicos del hospital Del Milagro

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, mantuvo una reunión en el hospital Señor del Milagro, para poner en conocimiento al personal médico de las obras de refacción y refuncionalización previstas para ese centro asistencial.
 
En la reunión los profesionales de la salud se mostraron conformes con el proyecto presentado por el personal de la Secretaría de Obras Públicas. También se les informó sobre la publicación del segundo llamado a licitación y que los sobres se abrirán el 25 de junio. Las empresas interesadas en la obra pueden adquirir los pliegos entre hoy y mañana en la Secretaría de Obras Públicas en Casa de Gobierno. 
 
En ese establecimiento se pondrá en marcha un plan rector que contempla la ejecución por etapas de nuevos edificios, que ordenarán funcionalmente el conjunto del hospital, manteniendo el criterio de bloques unidos por una galería y patios intermedios con la capilla central, que lo caracteriza con una tipología particular.
 
Se intervendrá en las áreas de laboratorio central y emergencias de clínica médica sobre calle Sarmiento, realizando los cerramientos con carpintería que permitirán contar con mayor superficie para sala de espera de los pacientes en ambos servicios, como así también refacciones generales.
 
La refacción de los pabellones de dermatología, reumatoncología, tisiología, laboratorios de anatomía patológica, micología, bacteriología, consultorios externos, donde se realizará cambio de cubiertas, cielorrasos, instalación eléctrica, conforme a normativas vigentes, refacción de núcleos sanitarios de pacientes y del personal, y pintura general.
 
En los bloques de internación de pacientes se acondicionarán los sanitarios, reemplazando la instalación existente, como así también para el resto de los núcleos de baños públicos y del personal que se proyectan en el cuerpo principal. Se contempla también la normalización de la instalación eléctrica interior.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés