Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 30 de diciembre culminará la Campaña de Vacunación Antirrábica

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 09/12/2014 10:15

El Programa de Zoonosis realizó en tiempo y forma la capacitación del recurso humano que lleva adelante la tarea, disponiendo a todos los municipios, los insumos necesarios, instructivos y dosis

La Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Zoonosis, informó que el 30 de este mes, culminará la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en toda la Provincia, por lo cual los municipios deberán intensificar la colocación de dosis, con el objetivo de llegar a los parámetros estipulados.
 
Los indicadores presentan hasta el momento, comunas  consideradas de alto, mediano y bajo riesgo, con una inmunización concretada durante el período de entre un 80 y 90%; mientras que otras, se encuentran muy por debajo de este porcentaje, oscilando entre un 25 y 60.
 
El Programa de Zoonosis realizó en tiempo y forma la capacitación del recurso humano que lleva adelante la tarea, disponiendo a todos los municipios, los insumos necesarios, instructivos y dosis, previéndose las mismas acciones para la próxima campaña 2015.
 
La rabia es una enfermedad causada por un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada, por mordeduras o arañazos.
 
El periodo de incubación de la rabia en animales suele ser de 45 días 6 meses, pudiendo llegar a un año. Las manifestaciones son cambios de conducta, luego un período de parálisis o excitación.
 
El virus se propaga por el sistema nervioso periférico, llegando al cerebro, produciendo inflamación y muerte. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés