Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El 30 de junio vence el plazo para que taxistas y remiseros soliciten créditos por 50 mil pesos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 12/06/2020 09:50

Se trata de una línea de créditos COVID 19, destinada a trabajadores independientes monotributistas. La sede de la AMT de Tavella 1395, asesorará a los interesados.

El 30 de junio vence el plazo para que taxistas y remiseros soliciten créditos por 50 mil pesos

El 30 de junio vence el plazo para que taxistas y remiseros soliciten créditos por 50 mil pesos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recuerda que hasta el 30 de junio se pueden inscribir taxistas y remiseros para la obtención de los créditos COVID19.

Se trata de una línea de crédito dirigido especialmente para microemprendedores monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.

Al respecto el gerente de Registros y Habilitaciones de AMT Martín García Cainzo, señaló que la línea que se ajusta más a la situación de los taxistas y remiseros “se caracteriza por ser un microcrédito de hasta 50 mil pesos con tres meses de gracias para la devolución y cuotas consecutivas de 9 meses, sin intereses”.

También aclaró sobre los requisitos: “se tiene que presentar una serie de documentación que nosotros en la AMT la estamos requiriendo habitualmente, por la cual ellos siempre la tienen a mano; las constancias de registro de inscripciones tanto a los organismos nacionales como provinciales”, además estado civil, certificado de residencia y convivencia.

En cuanto a la garantía, el gerente del organismo explicó que se acepta la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación. Otro beneficio de este crédito es que “tiene una ágil entrega de todo el dinero a través de una cuenta bancaria que puede ya tener el beneficiario o bien a través de un cheque nominativo y lo cobra por el Banco Central”, resaltó García Cainzo.

Por último, el gerente de AMT, instó a los titulares de taxis y remises a que previamente a la presentación de toda la documentación “pueden llegarse por nuestra sede de avenida Tavella y allí le otorgamos la constancia de que están inscriptos en nuestros registros y los asistimos en la presentación de los documentos que se pueden hacer en forma online, vía correo electrónico o bien en forma personal en el ministerio de la Producción.

Para despejar todo tipo de dudas se pueden hacer consultas vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com, por teléfono al 4324456 y por WhatsApp al número 3872191058.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés